C/Nicaragua, 15 Bajo
36203 Vigo
Pontevedra

Telf: 886 142 808

  El pie es una maravilla de la ingenieria que permite realizar diferentes actividades físicas en diferentes terrenos con extraordinaria eficacia. Cuando el pie falla la extremidad inferior falla y el cuerpo de adapta creando patrones anormales de movimiento que tarde o temprano afectarán al sistema músculo-esqueletico.

 El análisis de la pisada es un estudio de la extremidad inferior en su globalidad y del pie en particular. Nos muestra los problemas mecánicos que tenemos o podemos llegar a tener por un mal apoyo o por una mala disposición articular.

 El podólogo es el profesional sanitario que ha estudiado la anatomía y biomecánica del pie y del miembro inferior. Disponemos de un podólogo formado en patomecánica del pie ( Universidad de Barcelona ) y con formación en podología deportiva (miembro de la Asociación de Podología Deportiva Española).

 ¿Para quien está indicado este estudio?

  •   Para personas que sufran dolores musculo-esqueletico en pie, rodilla, cadera o columna lumbar.
  •   Para personas que se mantienen muchas horas de pie
  •   Para deportistas o personas que realicen habitualmente actividad deportiva.

  ¿Para que nos sirve?

  •   Analizar estructura y función del pie (pie estático y dinámico)
  •   Determinar patrones articulares fuera de la normalidad estándar
  •   Diagnosticar y analizar el mejor tratamiento posible que puede consistir en tratamiento fisioterapeútico, osteopático o/y realización de soportes plantares ( plantillas personalizadas a cada problema) para distribuir y compensar problemas de apoyo plantar

 

 

 

C/Nicaragua, 15 Bajo - CP: 36203 Vigo (Pontevedra) - Telf: 886 142 808